Dante Klocker

Publicada en Publicada en 2017, Oradores

Para decir quiénes somos, creo que hace falta decir quiénes fuimos. Yo siempre fui una persona
“correcta”, de ideas “correctas” y ocupaciones “correctas”. Y, cuando llegó el momento, elegí una
profesión que creía correcta. O, en realidad, una que deseaba profundamente y que, luego, alguien me ayudó a comprender que podía no ser tan correcta, si por tal entendemos la esperable, previsible y, en lo posible, rentable. Elegí dedicarme a practicar el pensamiento en su forma más libre y a ganarme la vida compartiéndolo con otres: elegí ser Profesor en Filosofía.
A transitar este camino (o ser transitado por él…) llegué casi sin darme cuenta a pensar lo impensable, a aventurarme a un mundo de posibilidades que en otro momento hubiera considerado insostenibles o inviables y que desafiaban mucho o todo lo que se suele considerar sensato, aceptable, en suma, “correcto”. ¿Lo es realmente? Luego de asumir y abrazar interiormente estas posibilidades, descubrí que no bastaba solo con pensarlas, que no era posible ser fiel a ellas sin pasar a la acción e intentar convertirlas en realidades.
Si me miran o me escuchan, quizás van a seguir viendo y escuchando a alguien muy “correcto”. Pero ojalá puedan empezar a ver o entrever también a alguien que, cuanto menos, desea pensar y perpetrar “incorrecciones” cada vez más necesarias.